Health Connect Blog
The Kent County Health Connect Blog focuses on providing readers with content and resources that focus on health, wellness, and tobacco-free living.

¿Qué es El Bienestar? 8 Cosas a Tener en Cuenta

¿Qué es El Bienestar? 8 Cosas a Tener en Cuenta

 

 

 

 

 

 

El bienestar no es la ausencia de enfermedad o enfermedad. De hecho, hay mucho más para el bienestar que solo una alimentación y ejercicio saludables. El verdadero bienestar involucra todos los aspectos del cuerpo, la mente e incluso nuestras vidas sociales.

 

El sitio web de Cherry Health describe el "bienestar" de esta manera:

 

"El bienestar es la presencia de un propósito en la vida, la participación activa en el trabajo y el juego satisfactorios, las relaciones alegres, un cuerpo y un ambiente de vida sanos, y la felicidad. Bienestar significa bienestar general. Incorpora los aspectos mentales, emocionales, físicos, ocupacionales, intelectuales y espirituales de la vida de una persona. Cada aspecto del bienestar puede afectar la calidad de vida en general, por lo que es importante considerar todos los aspectos de la salud ".

 

Como puede ver, el bienestar y la salud óptima pueden ser un poco complicados. Entonces, además de la salud física, ¿en qué debemos pensar?

Fuente: Cherry Health https://www.cherryhealth.org/resources/health-and-wellness/health-and-wellness/#wellness

 

Intelectual

La salud intelectual significa encontrar formas de expandir su conocimiento, aprender y crecer. Una forma fácil de hacerlo es leer tantos libros diferentes como sea posible y todo lo que pueda. También puede escuchar las noticias, aprender sobre nuevas culturas o tomar una clase.

 

Ambiental

La salud ambiental significa mantenerse en ambientes acogedores y confortables que lo estimulen y respalden su bienestar. Esto podría significar mantener su casa limpia o mejorar su vecindario con un jardín comunitario. Cada lugar al que vayas debería satisfacerle o inspirarle.

 

Emocional

La salud emocional a menudo se pasa por alto en el mundo ocupado de hoy. Esto significa tener buenas habilidades para lidiar con el estrés y mantener relaciones positivas. Asegúrese de tomar descansos mentales de su trabajo, tenga a alguien con quien hablar sobre sus problemas y sea capaz de expresarse de manera positiva.

 

Financiero

La salud financiera puede ser difícil de lograr, ya que es difícil sentirse satisfecho y relajado cuando se acumulan las facturas. Trate de no permitir que el dinero interfiera con su felicidad, y asegúrese de tener los recursos adecuados para ayudarlo a salir de las dificultades financieras.

 

Social

La salud social siente un sentido de pertenencia, confianza y conexión de un buen sistema de apoyo. Este sistema de apoyo a menudo está compuesto por amigos, familiares, compañeros de trabajo o vecinos. Es importante mantenerse conectado con las personas importantes en su vida y mantener un sentido de confianza en sus relaciones. También a veces es una buena idea alejarse de las personas que le impiden ser su mejor yo.

 

Espiritual

La salud espiritual no solo significa que tiene buena reputación con su iglesia, aunque eso podría ser parte de su definición personal. Este factor se refiere a sentirse satisfecho con su sentido de propósito y significado en la vida en general. Es saludable crecer y cambiar sus respuestas a las grandes preguntas de la vida.

 

Ocupacional

La salud laboral significa sentirse satisfecho y sentir una conexión con el trabajo que usted hace. No todos tienen el trabajo de sus sueños, y está bien. Cualquier trabajo puede tener partes buenas y partes malas, pero es mejor si trata de recordar el impacto positivo que tiene en su trabajo, incluso si es pequeño.

 

No todos estos factores están siempre bajo nuestro control. Sin embargo, es bueno tenerlos en cuenta cuando intentes alcanzar su mejor yo.


Comments

Name (required)

Email (required)

Website

CAPTCHA image
Enter the code shown above:

Copyright 2018 by Kent County Health Connect | Developed & Hosted by K-Data Systems Login